Narrativas desde el exilio: de los olvidos a los testimonios para una paz duradera

Autores

  • Camilo MOLINA UTE -Ciespal

DOI:

https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i143.4321

Palavras-chave:

Comunicación, memoria, paz

Resumo

La edición 143 de Chasqui es un aporte para la construcción de alternativas y propuestas de paz y memoria desde una reflexión regional que ratifica el compromiso del Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina-CIESPAL en el acompañamiento a la construcción de una comunicación para la paz. Concreta también el trabajo fructífero con sus coordinadores, el Dr. Carlos Beristain, Comisionado de la Verdad de Colombia y experto en procesos de reparación y posconflicto, y la Dra. Carmen Chinas, Profesora de la Universidad de Guadalajara e impulsora del Laboratorio de Paz para la búsqueda de las transiciones entre violencia y paz en América Latina.

Referências

Dávila, G. & Molina, C. (2018). Las migraciones contemporáneas: un imperativo categórico para la consolidación democrática alternativa y humanizante. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, pp. 9-13.

Figueroa, J. A. (2009). Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe colombiano. Bogotá: ICANH.

García-Márquez, G. (1967). Cien Años de Soledad. Barcelona: Penguin Random House.

Molano, A. (2011). Del otro lado. Bogotá: Aguilar.

Publicado

2020-04-16

Como Citar

MOLINA, C. (2020). Narrativas desde el exilio: de los olvidos a los testimonios para una paz duradera. Chasqui. Revista Latinoamericana De Comunicación, (143). https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i143.4321