Terremoto en México (1985): enfrentar la emergencia
DOI:
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i52.623Palavras-chave:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MÉXICO, CULTURA PREVENTIVA, DESASTRESResumo
El autor analiza el papel que tuvieron los medios de comunicación en el tratamiento del Terremoto de México en 1985, para aprovechar las experiencias logradas y rescatar las enseñanzas que nos permitan avanzar en este difícil terreno de las emergencias nacionales. Plantea la urgencia de elaborar una “Cultura básica de enfrentamiento de las emergencias nacionales”, cultura preventiva que nos permita encarar de mejor forma los desastres, tan frecuentes en nuestra región.Downloads
Publicado
1995-11-07
Como Citar
Esteinou Madrid, J. (1995). Terremoto en México (1985): enfrentar la emergencia. Chasqui. Revista Latinoamericana De Comunicación, (52), 58–61. https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i52.623
Edição
Seção
Otros
Licença
- Los autores/as conservarán plenos derechos de autor sobre su obra y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Reconocimiento-SinObraDerivada de Creative Commons (CC BY-ND), que permite a terceros la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet.

