Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación

Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación es una publicación pionera en el campo comunicológico latinoamericano y se propone como un espacio para el desarrollo de un pensamiento construido desde América Latina y el Caribe. Desde 1972 ha sido editada por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL, participando activamente del debate científico y social sobre políticas y estructura de la comunicación, periodismo, comunicación popular, comunitaria, economía política de la comunicación, entre otras temáticas.
Su primera época se dio entre 1972 y 1979, y tuvo una interrupción de dos años.  La revista volvió a editarse en 1981 en su segunda con continuidad hasta hoy en un recorrido que cuenta con casi un centenar y medio de números.
Para CIESPAL es motivo de enorme satisfacción compartir la edición de Chasqui que acompaña las seis décadas de presencia institucional. En el marco de esta reconocida trayectoria de servicio en el campo de la investigación, la formación y la producción comunicacional, sigue siendo una de las más reconocidas en su campo en Latinoamérica, y revela a las claras el alcance del trabajo de la dirección científica y la coordinación editorial de la misma, y de la permanentemente renovada y actualizada producción intelectual de los miles de autores de sus artículos.


Portada 137

Núm. 140 (Abril - Julio 2019)

Comunicación y medios comunitarios

En este número se abordan las contribuciones teórico-metodológicas realizadas por autores latinoamericanos a la discusión actual de la comunicación comunitaria en la región. Surge como respuesta a una revisión crítica de las relaciones de poder que trazan la línea de sostenibilidad de la comunicación comunitaria entendida como un ejercicio constante e integral de mejora de la calidad de acceso a información y sus dinámicas participativas.

Sus aportes entrelazan con la comunicación comunitaria y prácticas de ciudadanía; radio y televisión comunitaria, presencia de colectivos de comunicación comunitaria en medios, enfoques conceptuales, estudios exploratorios acerca de la comunicación comunitaria y su adaptación al creciente acceso a nuevas tecnologías que han modificado su quehacer.

.

 


icono1

convocatorias

icono1

convocatorias

icono1

convocatorias