De Dickson a Lucas: Descubriendo el cine digital

Carlos Eduardo Cortés S.

Resumen


La irrupción de la televisión en la vida cotidiana de los ciudadanos urbanos (1940) obligó al cine a cambiar su proporción de pantalla a fin de atraer espectadores. En América Latina los cineastas se han introducido de lleno en los terrenos digitales. El cine digital crea un cambio profundo en la forma en que las películas se envían, distribuyen y exhiben. Se trata también de renacer el cine independiente con la posibilidad de crear sistemas de producción y distribución de costo bajo y abrir exhibiciones propias por fuera de los circuitos comerciales. Es un hecho la coexistencia de cine, vídeo e Internet como las tres bases de una emergente industria contemporánea basada en la televisión digital (DTV), el formato de alta definición (HDTV) y el soporte de DVD (vídeo digital versátil)

Palabras clave


CINE DIGITAL; NUEVAS TECNOLOGÍAS; AMÉRICA LATINA

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i88.287

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

convocatorias

Es una edición cuatrimestral creada y editada por CIESPAL.
Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.
Quito-Ecuador.

Síguenos en:

convocatorias

convocatorias

Revista Chasqui 2018
está bajo Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.