La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos

Maia Vargas

Resumen


En este trabajo analizaremos la revista Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) para dar cuenta del modo en que la Posmodernidad como corriente estético-filosófica afecta a los manifiestos de cine contemporáneo. Partimos de considerar que el manifiesto es una propuesta de "gran relato"", una enunciación programática y política, una declaración de principios. Afirmar una identidad implica la construcción de un “enemigo"": esto se ve claramente en los manifiestos de cine latinoamericano de la década del 60/70, donde hay un contenido político que va más allá del cine, pero no se observa lo mismo en los manifiestos actuales."

Palabras clave


cine latinoamericano; política; posmodernidad; ética

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i137.2780

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Maia Vargas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

convocatorias

Es una edición cuatrimestral creada y editada por CIESPAL.
Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.
Quito-Ecuador.

Síguenos en:

convocatorias

convocatorias

Revista Chasqui 2018
está bajo Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.