Segunda llamada a la edición especial: “Industrias Culturales y Economía Política”

 

Estimada comunidad:

Los editores de las revistas Chasqui y EPTIC realizamos la segunda llamada a la edición especial: “Industrias Culturales y Economía Política”, correspondiente al número 142 de Chasqui. Dic-Mar de 2020, cuyo plazo final será el 25 de noviembre de 2019.

En este sentido, recordamos que el número 142 es parte de una alianza especial y se da en el marco de la celebración de los 60 años de CIESPAL y los 20 años de la Revista EPTIC- Revista Electrònica Internacional de Economìa Polìtica de la Información, la Comunicación y la Cutura, existente desde 1999 (actualmente clasificada como B1 por QUALIS / CAPES, Eptic: https://seer.ufs.br/index.php/eptic/index).  

Su coordinación está a cargo del profesor César Bolaño, fundador de la red de Economía Política de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (EPTIC), referente de los estudios de economía política de la comunicación y la cultura en América Latina. Contar con el apoyo del profesor Bolaño, es una garantía de calidad porque además es miembro de múltiples redes como la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares de Comunicación (INTERCOM), de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC), entidad, esta última, de la cual fue presidente entre 2009 y 2014 , y de la Unión Latinoamericana de Economía Política de la Información, de la Comunicación y de la Cultura (ULEPICC). 

Por último, agradecemos el empeño de esta alianza al profesor Bolaño y los miembros de EPTIC, ya que en este mes de septiembre de 2019 también les estaremos compartiendo los resultados del número especial de EPTIC, en el marco de esta conmemoración.

Saludos cordiales,

Los editores

Convocatoria completa aquí