Mercado de Video en Brasil

Luis Santero

Resumen


La autora relata la historia de las Relaciones Públicas y dice que surgieron y se desarrollaron para legitimar ante el público los intereses económicos y políticos de quienes detentan el poder. Se cuestiona sobre el por qué no aplicar las relaciones públicas, en organizaciones populares, para que mejoren su publicación y orienten sus propósitos de desarrollo. El tema que aborda las Políticas culturales en América Latina acopia un extracto de lo más trascendente de los ensayos del libro editado por Néstor García Canclini. Sobre la telenovela se afirma que esta ha llegado a ser uno de los instrumentos más importantes de la comunicación popular: por ella desfilan las identidades de las más variadas culturas brasileñas. Y en cuanto a la caricatura se relata lo que ocurrió en el Seminario taller " Caricatura y Periodismo", realizado el(9-11 de Nov.- 1987) en el CIESPAL. El estudio sobre el mercado del vídeo se ve dificultado por la imprecisión de los datos obtenidos. Los datos oficiales no siempre se aproximan a la realidad, pues el mercado de vídeo se instauró en América Latina partiendo de una lógica totalmente diversa de los equipos de sonido e imagen.

Palabras clave


RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i25.1894

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Chasqui es una publicación cuatrimestral creada y editada por CIESPAL (www.ciespal.org). Año 2018

Contacto: chasqui@ciespal.org. Tel: +593 2 2548011 Ext. 231. Dir: Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín, QUITO, ECUADOR.